Nuestra realidad económica latino-americana en Real Life es muy diferente a la de países desarrollados, una verdad casi irrefutable. Cuando comparamos el promedio de un salario mínimo en latinoamérica para el año 2020 frente a el salario mínimo de Estados Unidos, Canadá o Europa, tenemos en primera instancia unos 10 USD al día frente unos 100 USD al día respectivamente. Dicho en otras palabras, nosotros en Latino-América debemos trabajar todo un dia para ganar lo que en Estados Unidos una persona se gana en 1 hora. Es nuestra realidad, es lo que hay.
Ahora bien, si analizamos los países latino-americamos con menor salario mínimo frente al salario mínimo de países desarrollados podemos ver una situación más crítica aun. Por ejemplo, si tomamos el salario mínimo promedio de Venezuela que es de apenas unos 6,7 USD al mes frente a los 11 USD por hora en Estados Unidos, podemos deducir que un venezolano promedio necesita trabajar un mes y medio para devengar un salario equivalente a lo que un norteamericano gana en 1 hora. El caso de Venezuela, es solamente uno de entre otros países a nivel mundial
El umbral de pobreza, o línea de pobreza definida por la ONU en el año 2020, es de apenas 1.90 USD . Y si medimos otro indicador llamado "Pobreza extrema" este último es de apenas 1,25 USD al día y es la situación real de 1.400 millones de personas en el mundo.
Ahora bien, Second Life es apenas un juego mas entre los miles de vídeo juegos que existen, pero SL tiene su propia economía y su propia moneda llamada Linden Dollar o sencillamente Linden. Un dólar americano equivale a 260 Linden en promedio. Por tanto podemos decir que si una persona gana 331 Linden cada día, supera la medida de pobreza extrema. Y si una persona gana 60 Linden en un día supera el salario mínimo de un país como Venezuela. No estoy bromeando, son datos reales y espero que lo investigues por tu propia cuenta.
Recientemente, todos a nivel planetario estamos padeciendo una pandemia a cusa del virus COVID-19 y esto afecta, como siempre, a los ingresos de los más pobres. Yo no quiero ser pesimista, pero pronto veremos los efectos económicos a nivel mundial y podremos notar el aumento de los indicadores de pobreza, o sea, mas pobres en el mundo que en los indicadores del 2019 en los cuales me baso.
La obligatoriedad de permanencia en casa y la imperiosa necesidad de originar ingresos desde otras fuentes no convencionales, me hace pensar que para muchas personas en latinoamérica y el resto del mundo, la idea de tener un negocio en un juegocomo Second Life, puede significar una situación de vida o muerte y una pequeña solución para la generació de ingresos no convencionales.
En esta oportunidad expongo el negocio de criar animales en un video juego, pero en realidad Second Life tiene muchísimas opciones para que las personas puedan ganar dinero real y cambiar su situación de pobreza. Personalmente, vendo perros Biobrees desde 50L hasta unos 250L en promedio, podemos deducir que si vendo un par de perros al día, estaré superando el umbral de pobreza en muchos países del mundo y superando la situación de más de 1400 millones de personas.
No quiero extenderme demasiado, el tema puede ser controversial, pero no deja de ser fascinante que un juego como Second Life pueda ayudar a mejorar la situación económica de mucisimas personas, sin necesidad de emigrar a otro país, sin necesidad de salir de casa y quizás en muchos casos en nuestro idioma Español.
Si te sientes identificado/a con este artículo, no dudes en mandarme un mensaje en Second Life. Con gusto te ayudaré a iniciar tu negocio de cria de perros. No es fácil, yo también soy pobre, pero quiero pensar que la luz se ve al final del túnel y que quizás, algún día, podamos ganar suficiente dinero para salir de este umbral de pobreza o pobreza extrema. Seamos positivos, es el siglo XXI y con un poco de actitud positiva podemso marcar la diferencia. Gracias por leerme.
Ahora bien, si analizamos los países latino-americamos con menor salario mínimo frente al salario mínimo de países desarrollados podemos ver una situación más crítica aun. Por ejemplo, si tomamos el salario mínimo promedio de Venezuela que es de apenas unos 6,7 USD al mes frente a los 11 USD por hora en Estados Unidos, podemos deducir que un venezolano promedio necesita trabajar un mes y medio para devengar un salario equivalente a lo que un norteamericano gana en 1 hora. El caso de Venezuela, es solamente uno de entre otros países a nivel mundial
El umbral de pobreza, o línea de pobreza definida por la ONU en el año 2020, es de apenas 1.90 USD . Y si medimos otro indicador llamado "Pobreza extrema" este último es de apenas 1,25 USD al día y es la situación real de 1.400 millones de personas en el mundo.
Ahora bien, Second Life es apenas un juego mas entre los miles de vídeo juegos que existen, pero SL tiene su propia economía y su propia moneda llamada Linden Dollar o sencillamente Linden. Un dólar americano equivale a 260 Linden en promedio. Por tanto podemos decir que si una persona gana 331 Linden cada día, supera la medida de pobreza extrema. Y si una persona gana 60 Linden en un día supera el salario mínimo de un país como Venezuela. No estoy bromeando, son datos reales y espero que lo investigues por tu propia cuenta.
Recientemente, todos a nivel planetario estamos padeciendo una pandemia a cusa del virus COVID-19 y esto afecta, como siempre, a los ingresos de los más pobres. Yo no quiero ser pesimista, pero pronto veremos los efectos económicos a nivel mundial y podremos notar el aumento de los indicadores de pobreza, o sea, mas pobres en el mundo que en los indicadores del 2019 en los cuales me baso.
La obligatoriedad de permanencia en casa y la imperiosa necesidad de originar ingresos desde otras fuentes no convencionales, me hace pensar que para muchas personas en latinoamérica y el resto del mundo, la idea de tener un negocio en un juegocomo Second Life, puede significar una situación de vida o muerte y una pequeña solución para la generació de ingresos no convencionales.
En esta oportunidad expongo el negocio de criar animales en un video juego, pero en realidad Second Life tiene muchísimas opciones para que las personas puedan ganar dinero real y cambiar su situación de pobreza. Personalmente, vendo perros Biobrees desde 50L hasta unos 250L en promedio, podemos deducir que si vendo un par de perros al día, estaré superando el umbral de pobreza en muchos países del mundo y superando la situación de más de 1400 millones de personas.
No quiero extenderme demasiado, el tema puede ser controversial, pero no deja de ser fascinante que un juego como Second Life pueda ayudar a mejorar la situación económica de mucisimas personas, sin necesidad de emigrar a otro país, sin necesidad de salir de casa y quizás en muchos casos en nuestro idioma Español.
Si te sientes identificado/a con este artículo, no dudes en mandarme un mensaje en Second Life. Con gusto te ayudaré a iniciar tu negocio de cria de perros. No es fácil, yo también soy pobre, pero quiero pensar que la luz se ve al final del túnel y que quizás, algún día, podamos ganar suficiente dinero para salir de este umbral de pobreza o pobreza extrema. Seamos positivos, es el siglo XXI y con un poco de actitud positiva podemso marcar la diferencia. Gracias por leerme.
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